Transcurría el año 2035 cuándo millones de empresas en el mundo por un misterioso efecto denominado “FadingSales”  perdieron toda sus bases de datos e información comercial, impidiendo que pudieran tener acceso a información, pedidos de sus clientes, a su sistema logístico y de distribución  y desconectando por completo a los equipos comerciales que no tenían como comunicarse con sus empresas; porque para ese entonces la empresa había pasado de convertirse de un sitio físico, a un sitio en la nube, en lo que todo era virtual. Solo existían  plantas de producción, automatizadas por completo, las cuales recibían ordenes remotas de personal administrativo y logístico que podía encontrarse a miles de kilómetros de distancia.  Un día caótico, que cambio para siempre el mundo empresarial.

Las perdidas en ese fatídico día , según calcular del Banco Mundial,ascendieron a 50 trillones de dólares, lo cual provoco un efecto domino que afecto a muchas empresas, que vieron como en un solo día perdían no solo toda la información recopilada y guardada celosamente durante años, y que era la piedra angular de su operación comercial,  con la cual podían conectarse con el mercado y vender sus productos, sino también todo el dinero que les permitía mantenerse en funcionamiento. Unos meses después; muchas de esas empresas tuvieron que cerrar frente a la incapacidad de recuperar la información perdida y las ventas, generando el despido de millones de personas y provocando una profunda crisis económica y social que se prolongo por 4 años.

Ese día de Septiembre, el mundo entendió que la economía se construye con empresas, y que las grandes empresas se construyen con ventas. El no poder generar ingresos fue catastrófico para el mundo empresarial, que vió cómo “FadingSales”en 24 horas logro doblegar desde las más grandes empresas, hasta las PyMes a nivel mundial, no tuvo ninguna consideración.

Luego de que lograron re-establecerse los sistemas comerciales, para muchas compañías represento el fin definitivo, para las otras, significo iniciar desde cero, tratando de encontrar lo más rápido posible las soluciones para conectar nuevamente a su estructura comercial con sus clientes, una labor extenuante, si se tiene en cuenta que para ese entonces, la inteligencia artificial y la big data habían logrado construir un amplio universo de información, que era utilizada como base de la estrategia de ventas de las compañías.

….Toda esa información fue eliminada por completo

“FadingSales” puso en evidencia al mundo empresarial, que entendió la importancia de vender y vender sin parar, como una fuente de crecimiento continuo para la empresa.  Ese día de inflexión mundial marco un nuevo camino, en el que toda la información de las empresas se encripta diariamente y se convierte en nano-datos almacenados en la nube.

…..Acaso te imaginas un mundo sin ventas

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