Chocolate, muchos somos los que disfrutamos el placer que se esconde en una barra de este ingrediente que para muchas culturas ha sido considerado como un regalo de los Dioses, el cual se ha transformado en infinidad de productos creados para el deleite de millones de consumidores en el mundo.

Entonces como no resaltar en esta serie de post la marca de chocolatería más antigua del mundo, aquella que ha visto como el tiempo se convierte en aliado para ampliar su legado.

Hasta este punto ¿de que país crees que es la empresa y la marca de chocolatería más antigua en el mundo?….Suiza, Alemania, Estados Unidos?

La respuesta contradice el hecho de que se considere a Suiza como la meca del chocolate a nivel mundial  pero el país vasco contradice esta afirmación. En un lugar remoto de España llamado Agramunt, su historia data desde finales del siglo XVIII. Rondando 1770 esta fábrica de chocolate ha pasado por varias generaciones, una de ellas, Marià Jolonch la trasladó entre un lugar y otro, hasta llegar a aquella zona en la que aún se ubica y convertirla en un legado.

Legado fabricado artesanalmente, ya que el chocolate es fabricado a la piedra, proceso en el cual el chocolate se calienta a altas temperaturas para luego ser triturado y convertirlo en una masa liquida. El chocolate de Agramunt, es un tipo de chocolate que sólo contiene cacao, azúcar, harina de arroz y esencia de canela o vainilla. El cacao llega al obrador en grano crudo pero ya fermentado. El proceso de elaboración del chocolate utiliza una tecnología tradicional que permite que cada tableta de chocolate sea una verdadera pieza de artesanía. La magia chocolatera de una marca que ha superado la barrera del tiempo.

Resultado de imagen para jolonch

Click para ver el vídeo                                                                                                                          La innovació de Torrons Vicens i la xocolata Jolonch

Espera pronto el caso # 3.

Comparte este post, comparte conocimiento #SharingKnowledge

Anuncios