Seguramente esta categoría a muchos nos emociona, porque para que nos vamos a decir mentiras, una buena cerveza, birra, beer, pola, Chela,Sheve, Biela, es todo un momento para conectar los sentidos y dejarse llevar por esta bebida milenaria.

Para cuando viajes por Latinoamérica y quieras tomarte una cerveza

Una bebida. que ha visto  pasar  muchos sucesos históricos, el cambio y evolución del ser humano y con la cual seguramente se han celebrado muchos de esos hechos que han marcado nuestra historia.

Entonces al ser un producto con siglos de existencia, con un enorme legado detrás de su origen, legado que ha contribuido a que se convierta en todo un icono a nivel mundial es relevante conocer cual fue la primera marca de cerveza en el mundo y como a pesar de que los siglos pasen aún se mantiene en el mercado, conquistando el gusto de los consumidores que la han preferido a lo largo del tiempo.

1000 años, marcas que trascienden al tiempo.

¿Dónde crees que se origino esta milenaria marca?…si hablamos de cerveza solo se puede pensar en Alemania

Weihenstephan, una fábrica de cerveza que puede presumir de ser la cervecera más antigua del mundo. Se encuentra en lo más alto de la colina Naehrberg en Freising, una pequeña ciudad al norte de Munich en lo que originalmente había sido un monasterio benedictino  fundado en el año 740 D.C.

Esta empresa y su marca es toda una institución en Alemania, contribuye en la actualidad con su know – how milenario a la mejora productiva en la fabricación de la cerveza. Conserva su esencia en la fabrica, la cual detrás de cada pared esconde la historia de un producto, de una marca. Imaginemos el enorme valor histórico que tiene  para el mundo, y todo lo que esto ha significado para mantener vigente el legado de esta marca

12 tipos de cervezas, el 88% de la producción de Weihenstephan corresponde a la cerveza de trigo.

Cerveza

Bueno este es el primer post de esta nueva sección llamada #Marcastraciendenaltiempo

Comparte, #SharingKnowledge

 

 

Anuncios