Invitado y ponente de la quinta conferencia del Top Marketing Program, organizada por la Sociedad Peruana de Marketing, Carlos Altieri, VP Emerging Latam Nielsen Argentina, estuvo en Lima reunido con más de 50 altos ejecutivos de empresas y profesionales de la industria del marketing y publicidad. La innovación desarrollada en mercados emergentes fue el tema central de su exposición.

¿Cuál es importancia de desarrollar estrategias y tácticas de marketing? Para Altieri, es el consumidor y considera que lo fundamental es que esas estrategias estén enfocadas en ofrecer una experiencia al consumidor, independientemente del canal de contacto con la marca. Una estrategia omnichannel permite conocer a sus compradores y sus necesidades.

Asimismo, pensar en el contexto en el cual se realiza el consumo del producto, lo que compran y cómo lo compran. De esta manera, se pueden identificar los puntos de contacto que tienen para maximizar su experiencia de compra.

“Hoy en día no vendemos productos ni marcas. Debemos de pensar en la venta de un servicio, ofrecemos la solución a algo. De esta manera nos salimos de la lógica repetitiva. A partir de ello es que innovamos”, afirma el ejecutivo.

La innovación es una fuente de crecimiento y uno de los pocos caminos que quedan ante un contexto bastante desafiante y de cambios constantes. Es una herramienta para adaptarnos y dirigirnos a nuevos consumidores (demandas), a través de formatos diferentes y lugares de interacción.

Las empresas deben estar preparadas para ganar en un mundo donde el camino de la compra está cada vez más digitalizado. Es necesario renovar las estrategias para que sean parte de un mundo digital y que puedan adaptarse a las poblaciones jóvenes que se ya están empezando a acelerar. En los próximos 10 años, el 40% de nuestra masa crítica, de 20 años y más, va a ser un nativo digital y no uno cualquiera, comenta Altieri. Pensemos que nuestro usuario —shopper, buyer, consumers— siempre busca que las cosas sean más rápidas, mejores y más desarrolladas. 

“Si logramos plantear una nueva solución al problema de un usuario y que él se pregunte ¿cómo llegué hasta aquí sin antes tener esta alternativa?, nos daremos cuenta de cómo la innovación es algo relevante y tiene un valor desproporcionado, respecto a la inversión que realizamos”, sostuvo.

 

Retomado de : https://mba.americaeconomia.com

Comparte este post, comparte conocimiento

#SharingKnowledge

Anuncios