El emprender es un tarea ardua que requiere que el emprendedor, emprenda empleando su máxima energía, un juego de palabras que termina revelando un aspecto fundamental para el éxito. Porque si algo debes tener muy, pero muy claro, es que emprender necesita “De tu máxima energía”, necesita la versión mejorada de lo que eres.

…y ¿Cómo logras una versión mejorada de lo que eres? controlando todas tus emociones y estados de ánimo, procurando siempre mantener aquellos que te impulsen a seguir adelante con tu proyecto. Ahora es cuando te preguntas, Pero ¿que tienen que ver los estados de ánimo y el titulo de este post?, mucho ; porque los colores se asocian directamente en el como te sientes. Si estas enérgico y positivo, eso se reflejará en tu empresa, al igual que si te sientes ansioso, temeroso, frustrado impactará en tu desempeño y por ende en el de tu compañía.

Entonces la invitación es a rodearte  de los colores que pueden llenarte de emociones positivas para emprender, y para ello debes conocer que genera cada uno de ellos en tu negocio,  es muy importante saber elegir y combinar adecuadamente los colores para optimizar nuestros resultados y vender más.

¡¡Pinta de con colores tu emprendimiento!!

El rojo, el naranja y el amarillo

El rojo, naranja y amarillo son colores excitantes, que activan y dan energía. Incitan a la actividad y dan ánimo. Indicados para las personas que se sienten decaídas, con tendencia al desánimo. Si queremos dar una sensación de optimismo.  El emprendimiento requiere de personas optimistas, que crean en si mismas y lo que su empresa puede ofrecer

Estos colores  “encienden” y dan energía, podrían ponerse en lugares donde queramos ejercer actividad y nunca en sitios donde queramos aportar calma y relax. Por ejemplo, la oficina de diseño de una empresa de moda, donde se necesita tener las ideas claras para realizar los patrones de la siguiente colección.

El verde, el azul y el violeta

Son colores sedantes que aportan tranquilidad. Incitan a la relajación. El verde, azul y violeta tienen un efecto de paz para la mente. Son ideales para llevar procesos creativos o pensar en una negociación, ya que transmiten calma, sinceridad.

El verde de la naturaleza, el azul profundo del cielo, el violeta elegante de las flores, todos ellos llevan el mensaje de curación emocional. Ideales para poner en las paredes de sitios donde queramos abandonarnos al relax.

El blanco y el beige

El blanco y el beige son símbolos claros de la pureza y la simplicidad. Ideales para obtener  una máxima concentración, como cuando estas preparando una presentación frente a un cliente y necesitas tener clara tu propuesta comercial.

El rosa y el fucsia

El color rosa claro transmite bondad, inocencia y buenas intenciones . Ideal para llevar si necesitas que alguien confíe en ti para algo. Este color simboliza el altruismo, buen corazón y sensibilidad.

El color fucsia activa y da energía, como el rojo, naranja y amarillo, muy importantes por ejemplo cuando estas creando un nuevo producto, que demanda mucho tiempo, inversión y energía para sacarlo adelante.

Entonces coloca mucho color a tu emprendimiento, combinarlos es también una opción, por que en muchas ocasiones necesitaras tener una activa calma o un optimismo enérgico para lograr impulsar tu empresa hacia el éxito.

Ahora eres parte de un circulo cromático que influencia tus emociones, y que tus emociones a su vez influencian tus pensamientos, los cuales son gestores y motores para hacer crecer a tu empresa.

Imagen relacionada

Comparte este post, comparte conocimiento.

#SharingKnowledge

Anuncios