El valor para tomar acción sobre tus conocimientos y experiencias solo requieren de tu voluntad y decisión para que plasmen exitosamente tus ideales. Es un desafío digno de elogio en un mundo globalizado, hiperconectado y competitivo como en el que vivimos en la actualidad. Porque emprender se trata de sueños, pasión y libertad.

Lee este post y toma acción, no lo dudes más.

Hoy el emprendedor se convierte en un impulsor de la sociedad,  y no lo dicen los millones de post y libros que hablan sobre el tema, lo demuestran las cifras de crecimiento del emprendimiento en nuestro país, o simplemente los invito a que visiten una cámara de comercio, para que comprueben que algo se esta gestando a partir de los sueños de miles de personas.  Esos sueños definen que el punto de partida de el emprendedor es  imaginar un futuro, e ir construyendo ese imaginario paso a paso, teniendo a la par una activa y dinámica participación en el mercado,  que se traduce en estar siempre en busca de oportunidades que permitan convertir áreas de baja rentabilidad en una de alta rentabilidad, convertir una necesidad del consumidor en un producto o servicio que pueda suplirla.

Estas en ese momento en que debes arriesgarte y conjuga estos tres elementos para tomar por fin la decisión: Voluntad emprendedora: que lo quieras hacer, Pensamiento emprendedor: pensar en que lo puedes lograr, decisión emprendedora: saliendo de tu zona de confort y tomando decisión hacia el futuro. Es tu decisión y todo se debe colocar en consideración, por eso para hacerlo te dejo estas 10 razones que te impulsarán hacia el emprendimiento.

10 razones para ser emprendedor:

1. Dedicarte a lo que realmente te apasiona. La vida es muy corta como para tener el trabajo equivocado. Si te sientes inconforme con lo que estás haciendo hoy, seguramente tu corazón te está haciendo una invitación a emprender. Elige un trabajo que te guste y nunca en la vida tendrás que “trabajar”.

2. Libertad. El emprendimiento es una oportunidad para que seas tu propio jefe y seas dueño de tu tiempo, entonces serás tú quien tome las decisiones importantes en tu vida.

3. Independencia financiera. Cuando eres empresario, significa que tu salario ya no depende de tu jefe, sino de ti mismo. Mientras más te esfuerces, mejores serán tus resultados y tus ingresos.

4. Trabajar por tus sueños y no por los de alguien más. Al final del día, una de las mayores satisfacciones de un emprendedor es saber que está trabajando por sus propios sueños, ideas y objetivos. Tu tiempo es limitado; no lo desprecies viviendo la vida de otra persona.

5. Generar empleo. A través de tu negocio podrás crear oportunidades para otras personas y generar un impacto positivo en el desarrollo económico de tu región.

6. Crear valor. Un negocio es una oportunidad para hacer mejor la vida de otras personas. Emprender se trata de crear valor, solucionar problemas, satisfacer necesidades y transformar positivamente nuestro entorno.

7. Tener una vida llena de retos. Los emprendedores odian la rutina y no están dispuestos a dedicar su tiempo a trabajar en empleos que les resulten aburridos. El día a día de un emprendedor está lleno de retos por superar y metas por alcanzar.

8. Crecimiento personal y profesional. El emprendimiento es un camino de constante aprendizaje en el que todos los días debes adquirir nuevos conocimientos y desarrollar habilidades que te permitirán superar tus propios límites.

9. Sentirte realizado. Emprender se trata de dedicar todo tu tiempo, esfuerzo y energía a seguir tus sueños y pasiones, entonces seguramente tendrás un vida llena de satisfacciones personales.

10. Trascender. Los emprendedores no quieren ser una persona más, ellos quieren que haya un antes y un después de su paso por este mundo. No van tras el dinero, sino detrás de un sueño. Son personas visionarias que literalmente quieren cambiar el mundo.

Te estamos esperando, del lado de los que piensan en tomar acción y ser generadores de cambio. #SharingKnowledge #Emprendimiento #Emprendedores #Sueños.

Lee también

Primer censo a emprendedores: ¿Cuántos hay y cuánto empleo generan?

Anuncios