Este post va dirigido para todos aquellos que aún creen que el mundo se sigue moviendo a partir de esfuerzos individuales y no colectivos. Para todos aquellos que aún no entienden que hoy los cimientos de una empresa se construyen mejor trabajando en equipo, que promulgando el individualismo. Por muy capacitado que te consideres, siempre necesitarás el plus que genera el trabajo en equipo.

Ese breve regaño, consejo, comentario ; como lo quiera llamar el que esté leyendo este post, se debe a que en la actualidad las relaciones sociales son la base para el mundo de los negocios, al ritmo de una buena conversación y un café se sellan buenos acuerdos que den impulso a un proyecto empresarial exitoso. Es en esos espacios donde se entiende que el networking  se constituye en la mejor llave para abrir las puertas de las oportunidades y más pensando en que su repercusión es aún más importante, pudiendo llegar incluso a ser decisiva, en la vida y sostenibilidad de una empresa. Ese capital relacional,  aunque intangible “Se trata de una herramienta de márketing altamente productiva y accesible para todo tipo de profesionales, que permite aumentar la visibilidad en el corto plazo y ser referenciado por otros profesionales y empresarios.

Además de incrementar las posibilidades de la visibilidad de tu marca, establecer un networking te permite conectar ideas con personas que se encuentren en tu mismo sector, o que por el contrario  te aporten ideas de otros sectores. Mejorar tus habilidades profesionales, sobre todo las comunicativas, ya que participarás en debates y charlas en las cuales podrás demostrar tus conocimientos y aprender de tu sector o de diferentes sectores. En conclusión y como autor de este post creo firmemente en el networking como una herramienta que permite establecer relaciones de valor, que permite  entender los retos de otros profesionales, empresas y construir sinergias que puedan resolverlos. Como todo en la vida, existen detractores, aquellos que prefieren guardar sus conocimientos, ideas, oportunidades en cajas fuertes para que nadie se las “robe”, porque  aún siguen existiendo estos personajes, individualista, temerosos de que su idea sea  “copiada”, sin darse cuenta que su idea, su empresa, seguramente nunca va a salir a la luz o va ser exitosa, porque se cerró al mundo del trabajo en equipo, colaborativo y participativo que esta cambiando el entorno de los negocios.

Para terminar que define lo que significa el networking “Si quieres ir rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado” (proverbio africano).

No olvides compartir este post, comparte conocimiento.

 

Lee también

“Nunca Comas Solo”descubre como optimizar tus relaciones personales.

Anuncios