“La limitación inspira la creatividad”, literalmente cuando una persona o empresa se encuentra contra la pared desarrolla soluciones realmente creativas, con recursos, tiempo y personal limitado. Parece que este tipo de situaciones activa funcionalmente la creatividad y acelera su proceso.

De ahí parte entender que la creatividad es innata y aunque muchos consideren que no son creativos, El primer punto clave es un colocar sobre tus hombros la etiqueta “Yo no soy creativo”, pero muchas personas se enfrentan a ese momento de la verdad, de inflexión en sus vidas personales o profesionales, en el cual descubrirán todo su potencial.

Este potencial radica en explorar y descubrir que lo cotidiano es la máxima fuente de inspiración, y para utilizar y sacarle provecho debes primero el reconocer que eres creativo por naturaleza, al hacerlo se potenciarán tus habilidades creativas. Otro punto clave es la motivación, emoción que te lleva afrontar esos retos, desafíos del día a día que se convierten en el motor de la creatividad. Piensa en que grandes genios como Dalí, encontraron la forma de inspirar su creatividad a partir del reto, en su caso debía plasmar a Cristo en la cruz de una forma diferente, de ahí surge una de sus sublimes obras Cristo de San Juan de la Cruz.

Resultado de imagen para cristo en la cruz dali

 

El punto tres nos hace referencia a desarrollar la creatividad por medio de la ilusión de llevar un proyecto, una empresa, un producto. La ilusión y la motivación convergen para conectar nuestro cerebro y usar al máximo su potencial creador. Mantener la ilusión es estar pensando constantemente en resolver problemas, enfrentar la adversidad y luchar contra detractores (No hay más para un inventor que ver una de sus funcionando.#NicolaTesla),  frase que es fiel reflejo de la ilusión creativa.

Por último la serenidad para hacer las cosas, el cerebro necesita estar tranquilo para utilizar el pensamiento creativo, analiza mejor la información, determina soluciones a problemas que de pronto en momentos de exaltación no puede lograr.Diversos estudios han concluido que la meditación cambia nuestra estructura cerebral, aumentando nuestra atención y enfoque, por lo que a priori favorece también nuestra capacidad creativa.

Comparte este post comparte conocimiento.

Lee también

10 formas de estimular la creatividad y la innovación

https://javierdisan.com/2012/11/29/10-consejos-para-estimular-tu-creatividad/

Anuncios