Un sencillo juego de mesa pone a prueba a jugadores que quieran pasar por algunas situaciones que se viven habitualmente en el mundo del marketing y la publicidad. Cualquiera puede jugar, no hace falta ser experto ni tener conocimientos de ningún tipo. Se trata de ponerse en el lugar de alguien que se mueva en este mundo y crea que se lo  puede tomar con humor. Pero también sirve para promocionar una conferencia.

juegoUn mundo que los creadores del juego afirman que tiene similitudes con un juego de mesa, ya que en el marketing cuando crees que te mueves hacia adelante, enseguida surge algo que te hace retroceder y perder posiciones. Las situaciones descritas son algo alocadas y absurdas y están llenas de ironía, pero aunque parezcan ridículas ¿no son así la mayoría de las veces? Por ello, se trata de testar si se tiene el talante necesario para enfrentarse a algunas situaciones.

En realidad este juego es una campaña viral para promocionar una conferencia, Another Marketing Conference, que tendrá lugar el 25 de junio en Cambridge (Reino Unido), una original e inteligente estrategia para dar a conocer un evento que se está difundiendo en twitter con el hashtag  #gameofmarketing. Algunos prestigiosos blogs británicos han recibido como regalo promocional un tablero con dados y un contador, algo que sin duda llama poderosamente la atención si se trabaja en el mundo del marketing. Nosotros nos tendremos que conformar con la versión online, que se puede imprimir en A3 en dos colores a elegir: azul o blanco. También, si no se dispone de impresora para A3, se puede descargar en dos páginas A4 para unirlas.

dadoLas reglas son sencillas e intuitivas. Una vez impreso el tablero, sólo se necesita un dado, (que se puede descargar de la Apple Store por ejemplo) y ya se puede comenzar a jugar.. El inicio e itinerario está convenientemente señalizado. Cada jugador dispone de un turno de forma similar al clásico juego de la Oca. Al caer en una casilla con texto, se avanza o retrocede en función de si la situación descrita es positiva o negativa. No les falta sentido del humor. Veamos algunas casillas:

  • Empiezas el año con un 25% menos del presupuesto.  Retroccede 1 casilla
  • Presentas el plan de marketing al consejo y les encanta. Avanza 4 casillas
  • Lanzamiento de una nueva línea de producto. Alguien dice que el logo parece…(mejor leerlo). Retroccedes al principio.
  • Por error haces un RT a @frankieboyle desde la cuenta de la compañía y no desde la tuya personal. Retrocedes 7 casillas por estúpido.
  • El CEO asciende al jefe de ventas y ahora es tu jefe. Pierdes un turno mientras buscas otro trabajo
  • Asistes a Another Conference Call el día 25 y vuelves inspirado. Avanzas 4 casillas. (Obviamente, promocionando la conferencia).
  • Al nuevo CEO le gusta lo que haces y quiere que pienses cómo administrar durante 6 meses un incremento del 25% en el presupuesto. Avanzas 5 casillas.
  • La nueva app ha averiado todos los móviles Android.  Disparas el presupuesto corrigiendo los fallos. Retroccedes tres casillas.
  • El CEO quiere saber cuántas visitas tiene su blog. Pierdes 2 turnos mientras piensas cómo decirle la verdad.

….  Y así hasta el final
¿Cuál es la casilla en la que nunca querrías caer en la vida real?

gameofmarketing

 

Obtenido de AMC (Another Marketing Conference)

 

Comparte este post., comparte conocimiento

Anuncios