El Brain Fitness es una actividad que, sustentada en el concepto de neuroplasticidad, busca fortalecer las distintas áreas cognitivas del usuario. La neuroplasticidad indica que nuestro cerebro es capaz de adaptarse al medio por sí mismo, generando nuevas conexiones e incluso nuevas neuronas en ciertas áreas del cerebro. El Brain Fitness se aprovecha de esta realidad para optimizarla al máximo.

 

Nuestro cerebro se debe mantener activo, lleva miles de procesos diarios que requieren que explotemos su máximo potencial. Si eres financiero, un sinnúmero de operaciones matemáticas son el diario vivir de tu profesión. Como publicista, seguro en muchas ocasiones pasas horas y horas creando el concepto de la nueva campaña para ese cliente tan importante y como un ejecutivo o gerente comercial, seguramente lo tuyo es encontrar estrategias que ayuden a impulsar las ventas.

Independientemente de tu profesión, siempre estarás en contacto con temas por resolver ,y en ese proceso que puede parecer cotidiano; tu cerebro necesita estar en forma, la salud de tus neuronas se refleja en tu capacidad de ejecutar y desarollar el pensamiento analitico y estrategico.

“El cerebro no es un vaso por llenar, sino una lámpara por encender”. Plutarco

 

El cerebro es digno de admirar y al igual que los 639 músculos que conforman el cuerpo humano, esperan ese momento en que tu decidas ejercitarlo con técnicas de brain fitness las cuales son homólogas a las esas rutinas de gimnasio. Ambas actividades se complementan ,el cerebro humano disfruta y agradece enormemente al cuerpo cada vez que se le dedica un tiempo al gimnasio o a alguna actividad aeróbica porque esto le proporciona un suministro extra de sangre, oxígeno y nutrientes. Según una serie de trabajos científicos , treinta minutos de caminata intensa al día son más que suficientes para beneficiar la actividad neurológica.

Resultado de imagen para brain fitness exercises

Entonces es momento de que empieces a entrenar, te dejo estos 5 ejercicios básicos para que inicies con el calentamiento:

 

1. Gateo cruzado

Tocar enérgicamente la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.

• Activa el cerebro para mejorar la capacidad media visual, auditiva, kinesiológica y táctil.
• Favorece la concentración.
• Mejora los movimientos oculares.
• Mejora la coordinación.

2. La lechuza

Poner una mano sobre el hombro del lado contrario, apretando firme, y girar la cabeza hacia ese lado. Respirar profundamente y sacar el aire girando la cabeza hacia el hombro contrario. Repetir el ejercicio con el otro lado.

• Estimula la comprensión lectora.
• Libera la tensión del cuello y hombros.

3. Doble Garabateo

Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, hacia adentro, afuera, arriba y abajo.

• Estimula la escritura y la motricidad fina.

4. Botones del cerebro

Poner una mano en el ombligo y con la otra mano dibujar ‘unos botones imaginarios’ en la unión de la clavícula con el esternón, haciendo movimientos circulares en sentido del reloj.

• Estimula la vista.
• Mejora la coordinación bilateral.

5. Bostezo enérgico

Poner la yema de los dedos en las mejillas, simular un bostezo y hacer presión con los dedos.

• Estimula la expresión verbal y la comunicación.
• Oxigena el cerebro, relaja la tensión del área facial.
• Mejora la visión.

 

Si quieres tener una completa guía de cómo seguir entrenando tu cerebro, escribe a momentoinformarketing@gmail.com y la recibirás en tu correo. 

No olvides compartir este post con todos aquellos interesados en el fitness cerebral.

 

Saludos

Anuncios