Los Nuevos Emprendedores

Por Raúl Gorrín.- Empezar un negocio desde cero requiere de mucho esfuerzo. Pero, después de ponerlo en marcha empieza lo realmente difícil: conseguir clientes. Así nuestro producto o servicio sea innovador, los clientes no caerán del cielo. Una marca nueva siempre genera desconfianza, para ello, necesitamos que nuestra empresa comience a ganar reconocimiento. Con una buena estrategia los interesados no tardarán en llegar.

La primera pregunta obligada que debemos hacernos es: ¿Quién es mi cliente? Describamos a nuestros clientes y elaboremos un perfil que nos permita identificarlo para luego saber dónde buscarlo.

Una vez determinado el perfil de nuestro potencial consumidor sigue las siguientes ideas para atraer compradores al negocio. Estas recomendaciones también nos ayudarán a impulsar nuestra empresa hacia el éxito:

Aprovechemos las redes sociales. Si nuestro negocio no tiene presencia en redes no existe. Es importante que analicemos primero cuáles son las redes que mejor nos funcionan según…

Ver la entrada original 284 palabras más

Anuncios