El desarrollo de nuevo productos es constante y revolucionario, muchos de ellos disruptivos, con función social, con fundamento basado en los cambios profundos del consumidor. Todo puede ser creado, solo se necesita de la capacidad creativa, de investigación y desarrollo de seres humanos que entienden que la tecnología es un medio no un fin.

En este post un compilado de 4 nuevos productos, innovadores que revolucionan el mundo.

 

1) Presentan la primera experiencia de búsqueda y reserva de viajes mediante realidad virtual

 

Navitaire, empresa perteneciente a Amadeus IT Group ha desarrollado un sistema que permite a los viajeros realizar todo el proceso de reserva de un viaje en un entorno de realidad virtual. Bajo el nombre de Wilde, esta innovación podría cambiar la forma en que los viajeros buscan y compran viajes al ayudar a las aerolíneas y otras empresas de viajes a convertirse en distribuidores de última generación.

Resultado de imagen para experiencia de viaje virtual

La experiencia de reserva mediante realidad virtual diseñada por Wilde simula a un usuario que está de pie, sobre una plataforma en las nubes y frente a un globo terráqueo gigante. El usuario puede girar el globo para seleccionar un destino y, de pronto, estar allí, mirando el London Eye, por ejemplo. Si le gusta lo que ve, puede proceder a comprar un vuelo y realizar todo el proceso de reserva, incluido el pago. Cuando el viajero selecciona un vuelo, puede desplazarse por la cabina del avión para encontrar el asiento idóneo y, cuando reserva un coche de alquiler, puede montarse y probar varios modelos.

En el futuro, esta experiencia virtual podría incluir funciones para la reserva de hoteles e incluso funciones sociales, de modo que cuando el usuario haga girar el globo terráqueo pueda ver dónde han estado sus amigos de Facebook. Por ahora este sistema está ultimando su desarrollo y está pendiente de patente.

2). Idean unos neumáticos para bicicletas que no necesitan aire

 

Bridgestone ha creado un neumático sin aire fabricado con resina termoplástica que permite una estructura única y sólida de radios que se extiende en el interior de la rueda que es lo suficientemente estable para soportar el peso del ciclista y las diversas superficies.

 

La resina con la que se fabrican dichos neumáticos se vuelve flexible cuando se calienta y se endurece al enfriarse, con lo que se adapta a diversos formatos sin perder su diseño original con el uso. Además, al no necesitar aire no existe el riesgo de deformación o pinchazos, por lo que su vida útil es mayor que una rueda convencional.
Resultado de imagen para neumaticos para bicicleta que no necesitan aire
Estos neumáticos se fabricarán exclusivamente de materiales reciclados para reducir el impacto ambiental. Bridgestone lanzará los primeros neumáticos airless durante 2019 y prevé tener el producto final listo para ser usado en los Juegos Olímpicos de Japón 2020, para lanzarlos al mercado después de la cita deportiva.

3).Prótesis impresas en 3D, la esperanza para muchos niños con discapacidad.

La impresión 3D es una tecnología real de bajo coste que puede ofrecer soluciones a problemas complejos. En este caso concreto hablamos de prótesis médicas en África.

Isaac es un joven de Uganda que nació con una malformación congénita en la mano izquierda. Su pequeña discapacidad le convertía en una persona con pocas posibilidades de abrirse camino y desarrollar un futuro profesional.
Sin embargo, la revolución de la impresión en 3D ha cambiado totalmente la vida de Isaac. Gracias a una prótesis artificial impresa con una Witbox de BQ, ahora puede coger cosas con su nueva mano izquierda, un sueño que parecía inalcanzable. No solo eso: acaba de empezar a estudiar una formación profesional para convertirse en mecánico. El futuro ya no es incierto, e Isaac tiene ahora las mismas posibilidades que cualquier otro chico de su edad.
Los artífices de este proyecto son Santiago y Eduardo, dos voluntarios de África Directo, que descubrieron el potencial de la impresión 3D gracias al proyecto Enabling the Future y decidieron crear prótesis para ayudar a los niños ugandeses con discapacidades. Durante el proceso de fabricación de la prótesis de Isaac contaron con la asesoría de los técnicos de BQ y después de probar varios modelos dieron con la tecla: “es una maravilla, una verdadera mano funcional. La motricidad es completa, aunque nos falta desarrollar un poco la motricidad fina para que permita realizar tareas como escribir o utilizar un destornillador”, detalla Eduardo.

 

Witbox

Estos apasionados creadores no se han detenido tras el desarrollo de la prótesis de Isaac, y ahora también trabajan con otras personas como Felicia, una chica de Malaui que perdió sus dos brazos en un accidente de tráfico.
El éxito les ha animado también a crear Trucos Optimistas, una web para compartir el conocimiento sobre la impresión 3D en el ámbito de la discapacidad física y extender así el proyecto por todo el mundo. “La idea es crear una comunidad entre los que han ideado los diseños y los que lo necesitan. Pueden ser para aquellos a los que le falta un miembro pero también, por ejemplo, para personas mayores a las que les tiembla mucho la mano y necesitan una solución para abrir una puerta”.

Watson, el superordenador cognitivo de IBM (foto) con una descomunal capacidad de procesamiento, maneja a toda velocidad cantidades brutales de información. Analiza montañas de datos desestructurados –ya sean imágenes, textos, audio o vídeos– y les da sentido, algo que un nutrido equipo de personas no podría hacer a igual ritmo. Puede ser nuestro mejor ayudante para tomar decisiones fundadas en información a la que no tenemos acceso por falta de tiempo para encontrarla y asimilarla.

Esto se aplica también a la medicina, y por eso IBM ha creado Watson Health, una unidad de negocio situada en Boston que aprovecha las posibilidades de Watson en este campo.

 

SEGURO QUE TE INTERESA…LEER MÁS : Ventajas y riesgos de la Inteligencia Artificial

 

4). Watson se hace médico

 

Watson Health nació en abril de 2015 y trabaja con médicos, investigadores, farmacéuticos y otros profesionales del sector. La idea es utilizar al superordenador para buscar información entre la creciente montaña de datos clínicos, científicos, genéticos y personales, que ningún ser humano es capaz de manejar. Y a partir de aquí, ofrecer tratamientos personalizados a cada paciente.

El trabajo de semanas, hecho en segundos

La capacidad de Watson es especialmente útil para buscar información relevante entre los genes, un trabajo extenuante y lento. Entender el impacto del genoma en el desarrollo de un tumor es clave. “Normalmente, el cáncer surge porque hay una mutación genética que hace que la enfermedad avance sin que el sistema inmunológico la elimine”, indica Juan Carlos Sánchez, director de Watson Health España. Por eso, una de las patas de esta unidad de negocio de IBM se dedica a la genómica.

Los científicos estudian qué efectos tienen diferentes mutaciones o combinaciones de mutaciones en el cáncer de un individuo. Las posibilidades son tantas y existen tal cantidad de avances en este campo que es difícil estar al día. “Los expertos dicen que hay entre 200 y 300 genes identificados con algún impacto o relación con el cáncer. Watson estudia estos genes, identifica las mutaciones presentes en un paciente mediante sistemas avanzados de secuenciación genética y proporciona un informe con lo que se sabe en relación a cada mutación, los posibles tratamientos, ensayos clínicos… Es decir, identifica tus mutaciones, las que tienen que ver con tu tumor, y todas las opciones disponibles en ese momento para cada una de ellas”, explica Sánchez.

Click en el link para ver vídeo: Introducing IBM Watson Health

 

 

5).Futurista ‘bici’ se controla desde el smartphone y se pliega en 1 segundo

Una ‘startup’ argentina ha desarrollado una bicicleta eléctrica futurista que alcanza una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora y que tiene como gran atractivo la convergencia con dispositivos móviles y sistema plegable para llevar a cualquier lugar.

esta innovación tecnológica surge luego de que los emprendedores identificaran los grandes problemas que tenían las personas de la ciudad de Córdoba (Argentina) a la hora de movilizarse.

Tras investigar el contexto de las demás urbes de América Latina, se percataron de que este es un problema a gran escala que afecta la vida de millones de personas en las grandes ciudades.

“Luego de investigar durante meses acerca de los medios de transporte urbano más eficientes, concluimos que las bicicletas son la opción más eficiente”, explicaron los representantes de FlyBike.

Esta es un ‘bici’ eléctrica que según ellos “desafía el diseño de la bicicleta tradicional,  al mismo tiempo que brinda innovadoras características para el viajero urbano”.
Entre sus principales características destaca su poderosa batería que, con 4 horas de carga, le brinda 65 kilómetros de autonomía a la bicicleta, cuyo peso ronda los 25 kilogramos.

Aunque el gran atractivo de la bici Gi Fly, como es conocido este modelo, es que tiene un sistema de pliegue que ha sido patentado por los emprendedores argentinos.

Gracias al mecanismo Fly-Folding, la ‘bici’ puede ser plegada en un tiempo récord de un segundo para llevarla en el metro de la ciudad, la oficina o incluso guardarla con mayor comodidad en la casa.

Otra de sus características es que tiene cuatro niveles de asistencia eléctrica, así como un marco diseñado con aleación de aluminio y neumáticos ‘antipinchazo’ que son hechos exclusivamente para bicicletas eléctricas y terreno urbano.

 

Click en el link para ver vídeo The first electric bike that folds in one second – Gi Fly

 

Comparte este post con todos aquellos que sabes que disfrutan de la innovación.

 

Saludos

Anuncios