Más allá de la teoría científica, hay marcas en Latinoamérica que ya están implementando los hallazgos del neuromarketing y el estímulo de los sentidos. Aquí te mencionamos algunas.

Sopas Knorr

La marca alemana de alimentos que tiene presencia en varios países de Latinoamérica, muestra cómo el sabor es una propiedad que produce sensaciones placenteras en el cerebro y puede estimular para bien nuestro estado de ánimo.

 

Junto al aspecto promocional de la marca, está científicamente comprobado que a través de los sentidos se puede estimular nuestro aparato nervioso, causando una sensación de placer, o dicho de otro modo, una supresión del malestar.

 

Coca-Cola Brasil

Coca-Cola siempre es reconocido como una marca de referencia en el marketing. En este video, como en muchos otros, la marca estimula visualmente a su audiencia, haciendo uso de la capacidad humana de asociar imágenes con recuerdos, conectando así la imagen con el sabor de sus productos.

 

Saba México

En esta campaña, en primer lugar, una de las propiedades del producto es la comodidad, pero en ningún momento se habla del producto, sino de la propiedad, haciendo que la asociación de la marca con la propiedad se lleve a cabo de una forma orgánica, no forzada.
Por otro lado, cada elemento de la ambientación, la comodidad del sofá, lo suave de los cojines, la iluminación natural, la selección de colores, cada uno de estos elementos estimulan los sentidos, creando una experiencia vivencial en la que se refuerza el concepto de la campaña.

 

Banco Industrial Guatemala

Para las entidades bancarias es muy importante la confianza. Sobre todo tratándose del dinero de la gente, evitar confusiones con personas que se llaman igual, es un aspecto crítico de la operación de cualquier banco.

Por eso, Banco Industrial organizó un evento en donde se invitó a clientes con el mismo nombre, para lanzar su servicio de reconocimiento facial.

El reconocimiento facial es uno de los campos de análisis biométrico, que se desprende de la neurociencia que ya está siendo implementado por varias marcas.

 

Pizza Hutt Costa Rica

Conscientes de los retos que los países latinoamericanos afrontan, Pizza Hut decidió lanzar una campaña en donde se dona libros a niños que viven en áreas de riesgo.

 Las campañas de responsabilidad social se caracterizan porque generan empatía, activando las neuronas espejo, unas células nerviosas que se activan al realizar una actividad, o al observar que se realiza una actividad.
Cuando se activan las neuronas espejo, sentimos el impulso de imitar las acciones, en este caso, las buenas acciones. Es por esto que las campañas basadas en la empatía, suelen tener éxito.
 
Es así como estas marcas latinoamericanas están explotando nuestros sentidos, la tecnología y nuestras capacidades neuronales para lograr una conexión más fuerte y emocional con dichas empresas.

retomado de Neuromarketing Latam, escrito por José Melgar

 

No dudes en compartirlo con todos aquellos que disfrutan del neuromarketing.

 

Nos vemos en un próximo post.

 

 

 

 

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