El viajar se convierte en toda una experiencia de deleite, se puede disfrutar de nuevos lugares, gastronomía y culturas. Recuerdas siempre esos viajes memorables, que han quedado en tu memoria para siempre. Siempre hay lugares nuevos por conocer, y si estás alistando tu próximo viaje, seguramente estás revisando muchos hoteles cerca de tu próximo destino, uno de los temas clave para hacer de tu viaje toda una aventura placentera, o una completa pesadilla.

Pero este sector ha evolucionado, como muchos otros, impactado por los nuevos modelos que imperan en el mundo y que han transformado la hotelería para ajustarse a consumidores dispuestos a viajar, pero con acceso a información de diferentes fuentes, lo que les abre las puertas a elegir con el poder de la anticipación.

Entonces se deben interpretar esos consumidores, sus preferencias y sus motivaciones al momento de elegir una experiencia de alojamiento,  entendiendo qué tendencias están cambiando el rumbo de la hotelería en el mundo, porque hoy el consumidor es nómada y ávido de viajes.

1.- Incremento de los viajes de lujo

Acá el lujo se entiende de dos maneras, una suntuosa, llena de comodidades y como se ha conocido por años, y otra que apunta a la experiencia única, irrepetible y no accesible para todo el mundo.

Un turista de estas características busca cada vez mayor personalización, ofertas marcadas por la autenticidad, paisajes prístinos y experiencias que emocionan.

Según un informe Luxury Briefing Trends, los clientes quieren “meterse en la piel” de los destinos y vivirlos como un local.

Dentro de los viajeros que no tienen reparo en gastar, los canadienses están a la cabeza, según afirma el sitio especializado. Un estudio de la Comisión de Turismo de dicho país reveló que el gasto en viajes se sitúa en los US$30.000 millones anuales, una de las cifras per cápita más elevadas del mundo.

Dentro de Améica Latina quienes llevan la delantera en este tipo de turismo son Argentina, Brasil, Chile y Perú, según los datos de Virtuoso, red de turismo de lujo líder en la industria de viajes internacional.

2.- Desayuno y wifi gratis

Según la última encuesta de Hotels.com sobre amenities, estos dos servicios gratuitos son los primeros de la lista, estando primero el desayuno y luego el wifi, el que ocupa el mismo puesto en el de los servicios en la habitación desde hace dos años.

3.- Utilización de wearables

Los wearables o relojes inteligentes han cambiando la forma de realizar las reservas hoteleras. El sitio especializado revela que a través de ellos los viajeros pueden acceder a los detalles del hotel y recibir las notificaciones pertinentes, como las relacionadas con el check-in.

4.- Destinos demandados

Nueva York y Las Vegas, seguidos muy de cerca por Londres son, y seguirían siendo, los destinos internacionales más visitados.

5.- Revisar los comentarios de los clientes

Las plataformas donde los viajeros pueden dejar registradas sus experiencias, tanto en hoteles como restaurantes, cada vez cobra más fuerza y se perfilan como una factor influyente a la hora de elegir. Allí se puede calificar y detallar lo bueno y malo de lo vivido, además todo queda abierto a ser evaluado, desde el producto en sí mismo hasta la calidad del servicio, pasando por todos los factores que influyen en la experiencia.

6.- Fidelización del cliente

Una noches gratis es uno de los elementos que más destaca al momento de pensar en fidelización. Hosteltur recomienda tener en cuenta este recurso por su buena acogida.

7.- Reservas de cicloturismo

El cicloturismo ya es un nicho de mercado en Europa y una tendencia creciente en Estados Unidos, por lo que se han diseñado nuevas rutas por todo el país. Canadá está llamado a ser el siguiente destino de este desarrollo eco-friendly, afirma Hosteltur.com.

8.- Nuevas opciones de pago

Cada vez es más fácil abonar una reserva, gracias a nuevas opciones de pago como Apple Pay o Google Wallet. Reserva y paga cuando llegues, el dinero ya no es problema.

9.- Turismo solidario

Esta tendencia crecerá en popularidad a medida que los viajeros busquen devolver lo que reciben de los países que visitan. En esta tendencia se destaca Airbnb, un red de huéspedes y anfitriones que cuenta con más de dos millones de afiliados en todo el mundo.

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10.- Conseguir la experiencia local

La experiencia es objeto esencial de este tipo de turismo, en el que las personas sienten cada vez más la necesidad de experimentar un destino desde adentro, es decir, un contacto más intenso y auténtico con sus habitantes y lugares. Los intercambios de vivienda es una de las formas de alojamiento.

 

¡ Estás preparado para tu próximo viaje!

No olvides compartir este post con todos aquellos viajeros que conoces y que seguramente contribuyen a crear tendencia

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