Entender el comportamiento del consumidor es una tarea ardua, que conlleva procesos de investigación, monitoreo seguimiento por parte de los marketeros, los cuales deben interpretar  las tendencias, nuevos productos, las redes sociales, el mercado, entre otros para tener la información suficiente que les permita diseñar estrategias de mercadeo que están alineadas con lo que sucede ahí afuera, en el mercado.

consumer track

Consumer Track es una sección que explora tendencias, nuevos productos, conversaciones en redes sociales, innovaciones, que pueden evidenciar desde diferentes aristas el comportamiento del consumidor.

 

 

El primer  reporte nos muestra los 5 productos tecnológicos que son esperados con ansia durante este 2017, seguramente incorporarán nuevas funcionalidades para que los amantes de los gadgets se diviertan de lo lindo.

 

 

1. SAMSUNG GALAXY S8

Samsung busca quitarse el mal sabor de boca que le dejó el Samsung Galaxy Note 7, por ese motivo, la compañía surcoreana está poniendo todas sus fichas en el Samsung Galaxy S8, un potente smartphone de gama alta que fascinará a los amantes de la tecnología.

2. LG G6

El sucesor del LG G5 sería presentado durante el CES 2017. Aunque no hay ninguna información oficial, fuertes rumores aseguran que será un smartphone muy diferente al su predecesor.

3. IPHONE 8 O IPHONE X (Producto destacado)

Hace poco se presentó el iPhone 7; sin embargo, Apple presentaría otro teléfono en el 2017, esto para conmemorar el décimo aniversario de sus iPhone. Aunque no tiene nombre oficial, se rumora que se llamaría iPhone X o iPhone 8.

Profundizaremos un poco acerca de lo que se espera de este producto desde el punto de vista del consumidor.

 

iPhone 8: Esto es lo que deseo ver en el próximo teléfono de Apple

Resultado de imagen para iphone x

por 2 de enero de 2017 8:00 AM PST

Este año Apple está de manteles largos, pues su producto estrella, el iPhone, cumple diez años de haber visto la luz pública — y de salvarse de casi no hacerlo.

Hasta donde sabemos, Apple ha hecho ya varias cosas para que su iPhone de 2017 sea un lanzamiento impactante. El cambio principal — o al menos el más notorio — fue modificar el ciclo de vida de su teléfono, que pasó de dos a tres años. Esto se notó con el iPhone 7, que debió llegar con un rediseño pero que en su lugar ocupó un diseño idéntico al iPhone 6 y iPhone 6S con una que otra diferencia.

Pero ya es hora de un cambio radical, y ese cambio se verá reflejado en el iPhone 8.

Nuevo diseño:

La idea de retomar un diseño tan emblemático me parece una buena idea, y en lo personal, me parece que aquel diseño del iPhone 4 ha sido el mejor en estos nueve años de existencia, así que verlo de vuelta no hará otra cosa que agradar a mis pupilas.

Sin biseles por favor

1. Colocar una pantalla de 5.8 pulgadas en un teléfono que tendrá la misma dimensión que el actual iPhone 7 Plus (de 5.5 pulgadas), para tener más pantalla sin tener que aumentar el tamaño del teléfono per se.

2. Mantener el tamaño de 5.5 pulgadas en pantalla, pero quitando los biseles. Esto haría que el teléfono tenga el mismo tamaño de pantalla pero reduciendo su tamaño general.

 

Una pantalla OLED — y curva

Un panel OLED no sólo servirá para que Apple adopte la tecnología más utilizada en teléfonos inteligentes, sino para aprovechar las bondades de estos paneles orgánicos. Las pantallas OLED son conocidas por ser delgadas, de bajo consumo y que ofrecen una mejor calidad de imagen.

¿Más pixeles y más fidelidad en colores? Por mí, perfecto.

Otros rumores, esporádicos y poco creíbles, ponen en la mesa la posibilidad de que el iPhone 8 tenga una pantalla OLED, pero que también sería curva en sus costados, justo como el Galaxy S7 Edge o el desaparecido Galaxy Note 7. En este caso, la curvatura no me emociona tanto, pues en el Galaxy S7 Edge no ha demostrado ser de mucha utilidad.

Adiós al botón Home (Inicio)

Decir adiós a los biseles hará que Apple decida prescindir también del botón Home, o botón de Inicio, el botón circular que se encuentra en la parte inferior frontal del teléfono.

Jubilar al botón Home es sacrificar a uno de los aspectos icónicos del teléfono desde su creación en 2007. El botón no sólo es parte emblemática del teléfono, sino que también sirve para activar el multitasking, salir de una aplicación y volver a la pantalla de inicio, y muy importante, para desbloquear el teléfono o autorizar compras con Touch ID, el lector biométrico integrado en el redondo botón.

 

Mejoras en iOS

Una renovación completa no podía llegar sin mejoras en el software, algo que también le urge al sistema operativo de Apple.

El buen diseño es cuestión de percepción, pero podemos decir que en sencillez, iOS se lleva de calle a Android. Sin embargo, en funciones el sistema operativo de Google tiene la amplia ventaja.

Hasta ahora, los rumores relacionados al iPhone 8 hablan sólo acerca del hardware, pero nada relacionado al sistema operativo y los cambios que tendrá. Sin embargo (y debido a que ya ha sucedido en el pasado), es buen momento para que Apple tome algunas ideas de cómo funcionan las cosas en Android.

Resultado de imagen para iphone x

 

 

 

4. AUTO VOLADOR

Hace unos meses, Juraj Vaculik, presidente de la compañía eslovaca AeroMobil, aseguró que presentarán de manera oficial su primer prototipo del auto volador. Este grandioso aparato costará aproximadamente 200 mil dólares y alcanzaría velocidades de hasta 200 km/h.

5. TECNOLOGÍA 5G

Roger Gurnani, jefe de informática y tecnología de Verizon, aseguró al portal CNET que el 2017 será el año en que se presente de manera oficial la tecnología 5G, que será entre 30 y 50 veces más rápida que la 4G, un adelanto que sin duda revolucionará el mercado.

 

No dejes de compartir este contenido con todos aquellos amantes de la tecnología.

 

 

 

Anuncios