El Business Intelligence (BI) es una práctica cada vez más extendida en las empresas que desean mejorar el rendimiento del negocio. En el caso del marketing, el Business Intelligence permite procesar datos, reunirlos, depurarlos y dejarlos listos a través de un ERP y un CRM efectivo. Para este año, estas son las 10 tendencias de Business Intelligence para Marketing que permitirán a las empresas enriquecer la toma de decisiones:

 

  1. No más “científicos” de datos. El análisis de datos se convierte en una posibilidad para los usuarios regulares, quienes podrán aprovecharlo con el fin obtener múltiples ventajas en sus negocios.
  2. El Business Intelligence debe estar en la nube para poder adaptarse a nuevos escenarios, tales como colaboraciones con clientes y el acceso móvil.
  3. El proceso de la construcción de un almacén de datos en la nube, que antes duraba meses o años, ahora se puede lograr en cuestión de días. Esto permite rapidez en el diseño de soluciones de negocios.
  4. Se da paso a soluciones rápidas y baratas en vez de las grandes y costosas infraestructuras.
  5. El análisis es cada vez más predictivo. En la medida en que el campo de los sistemas avanzados y especializados se mueve para generar más y nuevos negocios, se empieza a priorizar el desarrollo con miras al futuro.
  6. El análisis de escenarios empieza a desarrollarse mejor dentro de los sistemas transaccionales. En última instancia, el Business Intelligence, aportará datos importantes a algunas áreas de la organización, que en un inicio ni siquiera lo utilizaba.
  7. A partir de la utilización de datos, contar historias de éxito se convierte en una forma de comunicar ideas y puntos de vista. También contribuyen a que las empresas puedan descifrar el significado de una masa abrumadora de datos grandes y dispares.
  8. La Inteligencia de Negocios, en plataformas móviles, se convierte en una experiencia fundamental. Los usuarios requieren el acceso a la información dentro del flujo natural de su día.
  9. Las empresas empiezan a analizar los datos de redes sociales para obtener una visión clara sobre los gustos e intereses de sus seguidores. Las cifras por sí solas no son determinantes si no se hace un estudio serio.
  10. Las organizaciones buscan nuevas formas sobre cómo utilizar los datos no estructurados, haciendo más populares las tecnologías NoSQL.

 

Creación de soluciones que permitan que los datos sean accesibles y procesables para los usuarios finales, impulsando así los resultados empresariales.

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