10 innovaciones para conquistar a tus clientes

Innovar no es una palabra que está de moda. En realidad la innovación se trata de encontrar nuevas soluciones a problemas y necesidades que ya existen. Sin embargo, si quieres hacer las cosas de manera distinta, todo es cuestión de explotar tu imaginación y encontrar un enfoque novedoso para conquistar mercados altamente competidos.
 A continuación, date un tiempo para inspirarte con estas 10 innovaciones que te ayudarán a enamorar a tus clientes actuales, ampliar tu visión de negocios y, principalmente, a conquistar nuevos mercados potenciales.

1. Soluciones novedosas de capacitación:

No es sorpresa que la preparación constante de la fuerza de ventas sea clave para aumentar la facturación de cualquier empresa. Si bien ésta es la constante, lo que está cambiando es la manera en que la información llega a los vendedores y a los propios clientes finales. Sesiones presenciales, redes sociales, tutoriales en YouTube, video streaming y hasta apps diseñadas para teléfonos inteligentes y tablets son los recursos más utilizados actualmente por las marcas, a fin de comunicar las características más relevantes tanto de sus productos como de sus estrategias comerciales y de mercadotecnia.

2. Conceptos móviles

Las características de estos modelos les permite ubicarse en distintas zonas dependiendo del flujo de personas. Por ejemplo, si quieren dirigirse principalmente a niños, se pueden colocar afuera de instituciones educativas entre semana, y en parques los fines de semana.

3. Experiencias de uso del producto

Disfrutar de una cena preparada por un chef en tu hogar suena como una cita romántica ideal. Por eso, marcas como Thermomix  y Royal Prestige reproducen este tipo de experiencias para enamorar a los clientes con sus artículos de cocina.

4. Nueva oferta a través de multinivel

Generalmente, entre los productos que se venden bajo el esquema de venta directa destacan: complementos y suplementos alimenticios, moda, calzado y artículos de belleza. No obstante, “pensar fuera de la caja” ha sido la base del éxito de Tequila Nock. José Pablo Rodríguez y Arturo Ortiz –sus creadores– se atrevieron a imaginar un nuevo canal de ventas para su producto.
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5. Productos a domicilio por membresía

Esta tendencia cobra fuerza día con día entre las empresas que buscan ampliar su mercado, llegando hasta la puerta de compradores.Este esquema de comercialización lo implementa  Fancy Box. , una vez que alguien se suscribe, reciben en su domicilio una caja con cuatro o seis miniaturas de cosméticos de las marcas más importantes a nivel internacional. Aunque originalmente era un producto pensado para mujeres, la empresa detectó una nueva área de oportunidad y ahora ofrece cajas para hombres y bebés.
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6. Estación de radio por Internet y podcasts

Omnilife, el gigante mexicano que comercializa suplementos alimenticios en 18 países de América Latina y EE.UU, apostó por un nuevo canal de comunicación para integrar a su fuerza de ventas que suma más de 5.5 millones de personas. El objetivo: crear una comunidad sin importar dónde se encuentren por medio de una estación de radio por Internet.

7. Variedad de artículos en máquinas vending

Si bien las máquinas expendedoras o vending ya no son novedad en el mercado, continúan ofreciendo grandes ventajas a los emprendedores, como poder operar las 24 horas del día, los 365 días del año y sin necesidad de estar presente todo el tiempo. Lo que también es un hecho es que aún no hemos visto todo su potencial.

8. Formatos alternos a tu modelo de negocios original

Encontrar el local ideal representa un gran reto en sí;  en tanto que lograr que la gente acuda hasta el punto de venta implica un doble esfuerzo. Y si todo sale bien, ¿cómo satisfacer la creciente demanda del mercado sin tener que abrir forzosamente una sucursal?.Rodolfo Muller, fundador y director general de Hawaiian Paradise –franquicia originaria de Durango, especializada en la venta de raspados, smoothies y crepas, y con 835 unidades operando en el país–, encontró la respuesta en la creación de un formato complementario al concepto original para sus franquiciatarios.

“Los clientes estaban tan cautivados con la marca que no era suficiente consumirla de vez en cuando, la querían en sus eventos”, asegura el empresario. Por eso, desarrolló Hawaiian Paradise Móvil, un modelo de baja inversión ($165,000) que se puede llevar a fiestas y reuniones.

9. Productos orgánicos y soluciones verdes

 

La preocupación por consumir productos naturales y certificados dejó de ser una moda pasajera para establecerse como toda una tendencia. Atender a los consumidores preocupados por cuidar su alimentación y salud puede ser un buen recurso para vender más.

 

10. Eventos deportivos con causa

 

Cada vez más personas están interesadas en llevar una vida saludable. Caminatas en las mañanas, salir a pasear a las mascotas y recorridos nocturnos en bicicleta son escenas que se ven a diario en las principales ciudades del mundo. De ahí que algunas compañías han aprovechado para subirse a esta ola de bienestar y de salud para organizar eventos deportivos (maratones, carreras, etc.) como estrategia para posicionar su marca.

 

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