Un momento clave para el emprendedor al momento de iniciar  su proyecto empresarial,  es el de gestionar los recursos de mercadeo para dar impulso en el mercado a su producto o servicio. En ese momento se define la hoja de ruta, por medio de la cual la naciente empresa encontrará su público objetivo, su mercado meta y sus clientes. Aspectos fundamentales, que son parte de la estrategia de emprendimiento.

Razones por las que el marketing es importante cuando se emprende

  • Creatividad

Una de los funciones en la que más se ejercita la creatividad es indudablemente en el marketing y, en concreto, en lo relacionado con la promoción y publicidad. Asumir en primera persona la promoción de nuestra empresa nos ayuda por un lado a entender mejor nuestros productos y servicios y a nuestros clientes, lo que influye en adaptar nuestro portfolio a nuestros clientes de la mejor manera para sus necesidades.

  • Estrategia

El marketing se basa en diseñar estrategias para hacer frente a los retos que plantea el mercado y nuestros competidores para conseguir competir con ellos de la manera más adecuada para obtener los mejores resultados.

  • Cliente

Bajo este concepto genérico se agrupan las distintas tipologías de clientes a los que hay que atender, comprender y poder satisfacer sus necesidades mediante la peronalización de nuestra oferta. En pocas palabras, esto significa, comprender las oportunidades que presenta tu negocio y aprender de cada uno de tus clientes.

  • Adaptación

El marketing es algo dinámico y, sobre todo, lo que permite es desarrollar habilidades y capacidades para adaptarse a los cambios ya que tanto las exigencias del entorno como de nuestros clientes así lo exigen.

Por tanto, asumir las funciones de marketing lo que nos va a permitir es un conocimiento más profundo tanto del mercado, del cliente como de nuestra oferta de bienes y servicios. En definitiva, nos aportará un conocimiento global de la realidad en la que se desenvuelve nuestro negocio, lo que nos permitirá ser más competitivos.

El mercadeo se convierte entonces en una de las fortaleza que puede impulsar el éxito de un naciente negocio frente a los competidores, por tal razón el emprendedor  debe tener claro la estrategia de marketing  y colocar el esfuerzo y recursos necesarios para potenciar esta área.

Saludos

 

 

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