El marketing digital podría alcanzar una inversión mundial para 2020 de 306 mil millones de dólares, de acuerdo a TechNavio.

Continuando con esta serie de post en los que buscamos entender las tendencias de mercadeo en diferentes dimensiones socioeconómicas, como una forma de resaltar el rol fundamental que tiene el marketing en el éxito de productos, marcas, empresas, personas,lugares, entre muchas otras dimensiones en las que tiene injerencia.

El día de hoy entonces, ingresamos al controvertido mundo  de la política, en el cual se han generado cambios drásticos, desde el punto de vista de mercadeo en los últimos años, logrando crear verdaderas hazañas políticas a partir de un diseño estratégico de las campañas.

Estas son las tres tendencias más importantes que impactarán el marketing político:

Espectacularidad
La espectacularidad es un recurso que en marketing político se ha extendido en candidaturas como la de Trump por la presidencia de Estados Unidos y la de Andrés Manuel López Obrador, quien es  suspirante por la presidencia de México. La gran tendencia de esta estrategia estará en lograr migrar estos contenidos a plataformas digitales como las redes sociales, donde registran viralidad con cientos de miles y en algunos casos, millones de reproducciones en videos de Facebook.

Redes sociales
Una tendencia que continuará para 2017 y que cobró gran impacto durante 2016 son los videos protagonizados por personalidades políticas en donde estos ofrecen mensajes en primera persona, haciendo que el mensaje alcance mayor impacto cuando este cumple con un objetivo en contra de un partido, personalidad política o describiendo las cualidades de la persona que lo ofrece, sobre todo cuando este es un líder de partido o funcionario público con alta influencia como lo puede ser el cargo de gobernador de un estado.

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Creatividad estratégica
La creatividad con resultados hace que el papel digital en marketing político adquiera mayor interés, con contenidos que se ajustan de mejor forma a la conversación social. Un ejemplo de ello ocurrió con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, participando en contenidos como videos 360 producido por National Geographic y Oculus.

 

 

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