Para continuar con estos post acerca de la aplicabilidad y tendencias del mercadeo en diferentes ámbitos e industrias a nivel mundial , el turno el día de hoy le corresponde al  mercadeo deportivo, el cual por su nivel de exposición en el mundo, mueve billones de dólares al año. El deporte al tener un amplio campo en el que se pueden aplicar estrategias de marketing requiere entonces entender las tendencias que pueden influenciar el desarrollo de campañas y planes de mercadeo en este 2017.

La agencia de marketing deportivo, Repucom, ha publicado un informe sobre la evolución de las relaciones entre sponsors y clubes o entidades deportivas, que anuncia cambios a la vista y que cambiará el sector del deporte.

Estas son las 10 tendencias mundiales que marcarán el futuro del deporte:

1. El Mundo del Deporte crece y se expande. El patrocinio global alcanzará los $ 62 billones de dólares en 2017.

2. Las relaciones de patrocinio serán cada vez más inmersivas: se establecerán vínculos profundos entre sponsors y entidades deportivas.

3. La competencia para captar nuevas audiencias crece. la gente está interesada en más cosas lo que diluye su interés.

4. Medios de comunicación: más valiosos que nunca pero debilitados. Los titulares de derechos desarrollarán modelos cada vez más sofisticados en relación a los derechos digitales para equilibrar la necesidad de obtener ingresos significativos con un mayor control de sus propios recursos.

5. Expansión de rápido crecimiento de Deportes y Eventos: Hay cuatro tipos de deportes y eventos de rápido crecimiento, que son los eSports, nuevos formatos para las ligas y eventos existentes, fitness y participación y la lucha.

6. El deporte está siendo vigilado y su gobierno es clave. El deporte profesional se enfrenta a un intenso escrutinio, como nunca antes, y la integridad, de las organizaciones deportivas y de sus gobernantes se ha convertido en un tema principal.

7. Digital y Social. El mapa de ingresos se abre. Tres claves para desbloquear valor a través de las redes sociales son StoriesTM Fan, el establecimiento de nuevos activos como conjuntos emojis o stickers, o el contenido de vídeo.

8. Las nuevas tecnologías transforman la experiencia de los fans en los recintos deportivos y en casa. El potencial es enorme, en ámbitos como por ejemplo los wearables.

9. Centrarse en construir relaciones con los aficionados. Lo importante es la calidad, no sólo la cantidad, el compromiso y la creación de valor. Identificar y comprender a los distintos tipos de fans, con diferentes factores desencadenantes de comportamiento, es clave para la participación exitosa y la activación.

10. Todo se puede medir. Existe una demanda creciente de datos, de los que se debe hacer seguimiento para la toma de decisiones.

Para terminar a continuación les dejo un comercial que evidencia el mercadeo deportivo alienado a los pilares estratégicos corporativos de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial, que es sponsor de diferentes eventos a nivel mundial.

StrateGym Comercial P&G

 

Espero les haya sido útil, no se les olvide compartir el contenido

 

Saludos

Anuncios