Nike

  • El creador de esta marca se inspiró en la diosa griega de la victoria Niké.
  • El logotipo lleva por nombre “Swoosh”.
  • La creadora del logotipo fue Carolyn Davidson, quien sólo cobró 35 dólares por el ahora famoso diseño.

 

Nintendo

  • La palabra Nintendo se compone de 3 caracteres de kanji japoneses nin – ten – do , y puede significar “El cielo bendice el trabajo duro” o bien “Deja la suerte al cielo”.
  • Nintendo comenzó como un fabricante de cartas de juego, pero también se dedicó al negocio de los taxis y arroz instantáneo.
  • Nintendo y la compañía Sony fueron socios, cuando rompieron lazos Sony lanzó al mercado el Playstation.

 

Coca Cola

  • Al inicio esta bebida se vendía como medicina patentada, para combatir las náuseas y el dolor de cabeza.
  • El logo fue creado por el bibliotecario Frank Mason Robinsonen 1885, y fue él quien le puso el nombre de Coca-Cola y escogió la fuente cursiva que tiene.
  • El estilo de fuente es una versión modificada del Spencerian Script.
  • El color rojo que maneja la marca está patentado, con el fin de que sólo sea usado por la marca.

 

Apple

  • El logotipo de Apple, fue creado en 1976 por Rob Janoff.
  • Se rumora que el logo está inspirado en la vida de Alan Turing, el hombre que sentó las bases de la era moderna de la computación, y mismo que murió al morder una manzana con cianuro.
  • El primer logo de la compañía fue diseñado por Steve Jobs y Roland Wayne, en el que se aprecia la imagen de Isaac Newton sentado debajo de un árbol, y una manzana por encima de su cabeza, representando al conocimiento.

 

Google

  • El nombre de Google es derivado del término matemático Googol, que indica “10 elevado a 100″.
  • El nombre inicial del buscador era “BackRub”, y se utilizó en los servidores de Stanford durante más de un año.
  • Recientemente, el buscador cumplió 18 años y recibe alrededor de mil millones de solicitudes de búsqueda al día.

Muchas de las grandes marcas han surgido de la inspiración de sus creadores, otras provenientes de creativos publicistas de agencias que crean verdaderos íconos que después de mucho tiempo se mantienen en la mente de los consumidores.

Investigación, inspiración y creación, tres elementos que deben ir de la mano en la consecución de marcas que perduren en el tiempo.

Saludos

 

 

 

Anuncios