Cinco pasos que te ayudarán a destruir algunos aspectos de tu marca pero que te ayudarán a rediseñarlas de mejor manera.

 

Realiza un análisis cualitativo de tu marca

De acuerdo al perfil de tu mercado potencial es importante definir la mejor herramienta para tu negocio que puede ser entrevistas a profundidad, duplas, triadas, sesiones creativas o focus groups. No hay nada más hermoso que sentarte con tus futuros clientes y que te digan lo que está mal. Todas las ideas que te den son oro puro ya que es dinero que te están ahorrando en futuros clientes insatisfechos.

Realiza un análisis cuantitativo de tu marca

En este caso se toma una muestra con una representación estadística adecuada y se aplican entrevistas face to face, telefónicas u online. A partir de la información puedes hacer inferencias serias de lo que acontece en tu mercado y puedes evaluar de manera concreta la factibilidad comercial que tienes. Considera que no siempre los resultados van a ser lo que esperas. No olvides que decidiste dejar a un lado por un momento la parte emocional.

Lleva a cabo un Workshop con los principales actores

Invita a las personas clave que involucraste en los estudios pasados o al personal de la agencia contratada. Una mesa redonda con un brainstorming es lo que necesitas para pulir de la mejor manera tu nuevo concepto de negocio.  La destrucción aún sigue en esta etapa, no bajes la guardia.

Asiste a Fuck Up Nights y eventos de emprendimiento

Muchos los consideran una terapia de fracaso ya que emprendedores como tú comparten sus tragos amargos al momento de iniciar. En unos breves minutos te compartirán sus experiencias y tú podrás hacer las preguntas sobre las inquietudes que tengas al finalizar la sesión. Recuerda que hay mucho material disponible de estas anécdotas en Internet no necesariamente implica una continua asistencia a estos eventos.

Asimismo hay ferias, expos y conferencias que te ayudarán a enriquecer tus ideas e incluso te servirán para desarrollar las alianzas comerciales que impulsen tu negocio.

Como diría Mark Twain “Un hombre con una nueva idea es un loco hasta que ésta triunfa”

Retomado del sitio de Fernando Coronado, Entrepreneur

Anuncios