¿Qué es un insight del consumidor? “lo que decimos pocas veces se parece a nosotros”

Insight. Anglicismo que hace referencia a una motivación profunda del consumidor en relación a su comportamiento hacia un sector, marca o producto. Se basa en percepciones, imágenes o experiencias del consumidor con la marca.

Otra definición no habla que un insight puede ser definido como el sentimiento de entender algo o alguien. En el mundo del marketing, nuestro esfuerzo está concentrado en descubrir estos insights alrededor de la experiencia del cliente con la marca. Descubrir cuáles son esos aspectos vagamente evidentes de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores para transformarlos en oportunidades de nuevos productos, servicios y estrategias accionables para las empresas.

Un insight debe responder al “Por qué” más que al “Qué”. ¿Por qué el cliente nos compra?, ¿Por qué razones prefiere la competencia?, ¿Por qué no compra online?, ¿Por qué prefiere comunicarse por redes sociales?, ¿Por qué no responde a campañas publicitarias como quisiéramos?.

Información retomada de un artículo de Eduardo Sebriano  SENSVALUE General Manager, Speaker , Sensory Marketing and Innovation expert

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