“La experiencia se construye por medio de acciones que generan un momento memorable para el consumidor”

 

La orientación de las empresas a la hora de ofrecer sus productos y servicios, podemos encontrar en nuestro entorno dos tipologías de empresa: la empresa “orientada al producto”, centrada exclusivamente en vender lo que produce y la empresa “orientada al mercado”, centrada en producir lo que el mercado le pide.

A diferencias de los otros dos tipos de enfoque, una empresa “orientada al Cliente” es la que se crea y se adapta alrededor de la experiencia del cliente y no sólo piensa en satisfacer alguna de sus necesidades. En otras palabras se trata de dedicar más recursos al análisis, innovación y mejora de la experiencia del consumidor.
Para ello, lo primero es escuchar su voz: ¿Qué quieren los clientes? ¿Cómo lo quieren? ¿Dónde? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Qué piensan? ¿Qué sienten? ¿Cómo actúan? ¿Qué les emociona? ¿Qué les preocupa?  ¿Qué inquietudes tienen?.

THE CUSTOMER DRIVEN ORGANISATION – 9 FOCUS AREAS

Companies need to build relationships and go above and beyond for their customers

imagen obtenida de https://www.torbenrick.eu

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